VALORES, DERECHOS y DEBERES de las niñas y los niños con Andaluna y Samir

VALORES, DERECHOS  y DEBERES de las niñas y los niños

ANDALUNA y SAMIR es una serie de dibujos de 13 capítulos, publicada por la Junta de Andalucía, España, aborda temas sobre valores, derechos y deberes de las niñas y los niños.

La Consejería de Igualdad y la RTVA fomentan valores sociales positivos a través de una serie de dibujos animados.  “Andaluna” y “Samir, derechos a la aventura”. El proyecto, que incluye trece microespacios musicales de un minuto de duración, trata de ayudar a los niños y niñas a crecer y desarrollarse como personas integrales, con principios y actuaciones basados en la tolerancia, la solidaridad y la igualdad.

SINOPSIS

El colegio “Mayorines” abre sus puertas después de un largo verano para comenzar el nuevo curso escolar. Andaluna acaba de instalarse con sus padres en la ciudad. El día de su llegada conoce a su vecino Samir, de su misma edad y de origen marroquí, que le guía en su primer día de colegio y le presenta a nuevos amigos. Ëste es el punto de partida para “Andaluna y Samir, derechos de aventura”, una serie que recrea la vida de estos amigos de 9 años la mayoría de ellos.

EPISODIOS

Igualdad de género / Denuncia del maltrato infantil / Integración de personas con discapacidad / La adopción / Las familias / Medio Ambiente / Menores, justicia y policias / Niños y escuela / Cooperación Solidaria / Uso de nuevas tecnologías / Violencia entre iguales / Integración de extranjeros /Niños y salud

Web Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: